martes, 22 de mayo de 2007

5.Especificación General de Instrumentos.

Tabla resumen de las Especificaciones de los equipos





  • MEDIDOR DE FLUJOS DE CANALES ABIERTOS.

Entre los diferentes medidores de flujos existentes en el mercado, se escogió el medidor de flujo de canales abiertos modelo 872fm ideal para este tipo de aplicaciones.



El modelo 872FM es un dispositivo para la detección de nivel ultrasónico que se usan para transmitir el caudal de un líquido en un canal abierto.



La unidad se pone sobre la superficie de un líquido que es aguas arriba de un vertedero o flume de medición. Un serie los ondas de sonido de la frecuencia alta se generan durante la porción del ciclo “mandar”. Las ondas de sonido viajan a través del espacio de aire entre la cara del sensor y la superficie del líquido. Las ondas de sonido golpean la superficie del líquido, se reflejan, viajan tras al sensor, y ellas están detectados durante la porción del ciclo “recibir”. El tiempo que transcurre entre el “mandar” y el “recibir” se mide y está conectado para las variaciones en la velocidad de sonido deben a las variaciones de la temperatura ambiental, y está usado por el instrumento para calcular el nivel de la cresta. El instrumento entonces genera una señal 4-20 mA que está proporcional al caudal.


Caracteristica:
Sumergible hasta 30 metros, a prueba a gas.


Seguridad aumentada de personal para los lugares peligrosos como cloacales, fosas de bomba y lagunas cubiertas.


Configuración y calibración remota



Conveniente para la majoría de los flumes y vertederos. Tambien linealizaciones especiales para las tablas de los usarios.


Clasificación segura intrinsicamente aumenta la seguridad y reduce los costos de instalación y operación.








  • MEDIDOR DE NIVEL ULTRASONICO 858

Los transmisores de nivel ultrasónicos de Delta Controls se usan extensamente en las industrias de procesos varias y en las facilidades públicas de agua y aguas negras para medir el niveles de los productos que son gomosos, abrasivos, suscios, viscosos y corrosivos. El sensor se monta sobre el producto a ser medido. Normalmente, no tiene contacto con él. En muchos casos un conexión de proceso existente puede ser usado así que el costo de instalación es mínimo. El mantenimiento rutinario no es requerido.
Un pulso de sonido de frecuencia alta se transmite a la superficie del producto a ser medido por el sensor. El pulso de sonido golpea la superficie del producto y se refleja atrás al sensor como un eco. El tiempo de transmisión a y de la superficie es medido y dividido por dos para producir la distancia real que el pulso de sonido ha viajado. La distancia es entonces restado de “cero” que es normalmente la altura del tanque u otro recipiente. El número que resulta es el nivel del producto. Un microprocesador controla los ciclos de transmitir y recibir y evalua cada eco para verificar su validez. También, el microprocesador monitorea las condiciones del tanque por los cambios de las condiciones que pueden requerir un ajuste de la energía, ganancia y cronometraje.










  • CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE:

Se decidió usar un plc por ser una herramienta especial para remplazar sistemas de control, realizar diagnósticos de fallas, realizar autodiagnóstico del hardware, realizar manejo de información, monitoreo y supervisión de procesos y control de alarmas. además que los plc traen las siguientes ventajas:

  • Menor tiempo empleado en la elaboración de proyectos ya que no es necesario dibujar esquemas, no es necesario simplificar (tiene mucha memoria) y disminuye considerablemente los materiales.


  • Posibilidad de introducir modificaciones sin cambiar el cableado ni aparellaje.


  • Menor espacio ocupado por el cuadro eléctrico.


  • Menor costo en el montaje.


  • Mantenimiento más barato.

Por toda estas ventajas se decidió usar el SIMATIC S7 que es el mismo controlador lógico programable que se usa actualmente en la UNEXPO en la Catedra de Controladores Lógicos Programables y de esta manera será mas sencillo su estudio y programación.





  • VALVULAS:
    Las valvulas a usar seran unas valvulas de Control de Caudal marca Vamex de 12" de diametro, con una capacidad de 325 litros/seg.







  • BOMBAS:

La Bomba a usar sera una Bomba marca ABS, esta bomba es especial para el manejo eficiente de aguas negras y servidas en plantas de tratamiento industriales y municipales. Desde 3 HP hasta 1600 HP. Volumenes desde 3 litros /seg hasta 5700 litros/seg.



No hay comentarios: